Noticias
La escasez de chips de los últimos años puso de manifiesto el rol fundamental de los semiconductores en el mundo y la importancia de la resiliencia en las cadenas de suministro.
Después de tres años de interrupciones, escasez y fuerte demanda, los fabricantes de chips y sus clientes se esfuerzan por aumentar la resiliencia de sus redes de fabricación y cadenas de suministro
Las cadenas de suministro deben ser estables y ágiles al mismo tiempo para garantizar el flujo de mercancías
en todo el mundo.
De acuerdo con el informe "Resiliencia de la cadena de suministro de semiconductores", realizado por la firma logística DHL, se identificaron cuatro áreas clave en las que las empresas están adaptando sus cadenas de suministro de semiconductores para hacerlas más resilientes y flexibles:
Digitalización. Los datos detallados y oportunos sobre los envíos, inventarios, activos de transporte y proveedores permiten una visibilidad esencial en la cadena de suministro de semiconductores y proporcionan información valiosa.
La analítica de datos impulsa la eficiencia operativa y mejora la toma de decisiones.
Las empresas de logística pueden ayudar a alimentar plataformas de análisis de datos para mejorar la visibilidad de las operaciones de transporte y almacenamiento para obtener una visión integral de la cadena de suministro.
Colaboración. La capacidad de transporte limitada y la disponibilidad de equipos industriales en la cadena de suministro de semiconductores se abordan mejor de la mano con los proveedores de logística. A medida que se amplía el alcance de estas colaboraciones, están surgiendo redes integradas a nivel mundial con una gestión centralizada, que ayudan a fortalecer su resiliencia.
Lea también: "Fabricante japonés de motores eléctricos llegará a México"
Estrategia robusta de productos e inventarios. Cambiar a inventarios adicionales de seguridad, redes de suministro flexibles, y la simplificación de la línea de productos en la cadena de suministro de los semiconductores necesita apoyo específico. Los proveedores de logística pueden ofrecer capacidad de almacenamiento adicional, nuevas ubicaciones de almacenaje de avanzada, análisis de datos de inventario, etc.
Sostenibilidad. Las empresas se centran en minimizar el impacto en el medio ambiente y a maximizar la resiliencia en la cadena de suministro de semiconductores. Los proveedores de logística pueden proporcionar datos sobre las emisiones de transporte y almacenamiento, optimizar las rutas, las cargas y los modos de transporte, desplegar tecnologías sostenibles como camiones eléctricos y combustibles alternativos, así como ayudar a desarrollar iniciativas de logística y economía circular.
La firma detectó, a través de entrevistas con líderes empresariales de diferentes sectores industriales, estas oportunidades para que los proveedores de logística apoyen a las empresas a medida que aumentan la resiliencia de sus cadenas de suministro de semiconductores .
"Al proporcionar una mejor visibilidad de la cadena de suministro e información de valor a partir de los datos, los proveedores de logística ayudan a sus clientes a mejorar su estrategia de inventario y apoyar sus iniciativas de sostenibilidad", dijo Alexander Gunde, presidente del Sector de Tecnología del área de DHL Customer Solutions and Innovations.
Otras noticias de interés
Con inversión de 5,000 mdd, arranca ciudad digital de Amazon en Querétaro
Recientemente se dio el banderazo de inicio para uno de los proyectos
Nuevo parque industrial en Aguascalientes
En un evento encabezado por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se
Manufactura y energía encabezan el desarrollo industrial
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) presentado por INEGI reflejó
Copeland inaugura planta de compresores en Coahuila
Copeland inició operaciones en su nueva planta de compresores ubicada en el
Plan México impulsará manufactura
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el Plan México: Estrategia Nacional de Industrialización
Ventas de vehículos pesados crecen, exportaciones se contraen
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados del